Vamos a participar en un concurso llamado Educlips, pero no solo nosotros, sino toda la clase de 4C del grado de Magisterio de Infantil de la Universidad de Cádiz.
¿Quién nos ha ofrecido esta oportunidad? El docente de la asignatura de Fundamentos Pedagógicos de las necesidades educativas de la infancia, nos hizo la propuesta y decidimos participar porque creemos que puede ser una nueva herramienta y estrategia de transmitir y concienciar a la sociedad sobre un determinado tema.
En el caso nuestro, este año, vamos a trabajar el tema de los influencers, youtubers e instagrammers y la influencia que tienen en la sociedad actual, aunque de manera más concreta, la influencia que tienen sobre los jóvenes.
Con los diferentes vídeos queremos intentar que la sociedad vea la influencia y el peligro que tienen muchas de las actitudes de numerosos influencers para la sociedad, sobre todo para los más jóvenes, ya que intentan imitar esas conductas para ser como ellos y pueden llegar a ser peligrosas e incluso mentira, en muchas de las ocasiones, por lo que los jóvenes pueden llegar a sentirse frustrados y menos que ellos.
Nuestro vídeo trata sobre un alumno seguidor de un youtubers el cual crea vídeos violentos jugando a diferentes videojuegos. Además, en sus vídeos no solo tiene actitudes violentas, sino que también utiliza un lenguaje violento e inadecuado. Este alumno, intenta imitar a ese youtubers y por ello, tiene actitudes inadecuadas en clase y le habla y le contesta mal a su maestra. La docente habla con el alumno para intentar comprender esas actitudes y tras ver el origen de ellas mantiene una conversación con él hasta que el alumno comprende que puede seguir viendo los vídeos de los youtubers, pero tiene que cambiar su actitud.
Os dejo el enlace del vídeo y espero que os guste: https://www.youtube.com/watch?v=3ZmTCdonWC8
También os dejo el vídeo aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario